La madera y la música

15 de Enero de 2015.

La madera, elemento permanente en la vida de nuestra empresa y de nuestra familia ha sido y es la materia prima fundamental en la fabricación de instrumentos musicales.

Grandes maestros han creado instrumentos que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas obras de arte como los famosos violines Stradivarius,  construidos con maderas de arce y abeto entre los años 1667 y 1737.

Sin un elemento como la madera, cortada en una época determinada, secada durante años y tratada como solo saben hacer los grandes maestros, no sería posible crear un instrumento musical con la calidad de los anteriores mencionados.

Cuando vamos a un concierto y vemos la perfecta sintonía entre 80 y 100 músicos con instrumentos de varias familias (viento, cuerda, percusión) y como interpretan las distintas piezas del programa, no solemos reparar en que para que esa orquesta suene de una manera tan especial, hayan tenido que pasar muchas horas distintos maestros en la fabricación totalmente artesanal de esos instrumentos que nos deleitan. En todos ellos hay un elemento común La Madera y también un valor muy presente en MANAMA.

"…la mano del hombre es la herramienta fundamental….."

Un futuro maestro es nuestro amigo Pablo Sánchez Otero, joven talento que con su trabajo y dedicación está construyendo guitarras, mandolinas, ukeleles y otros instrumentos completamente a mano, como los grandes maestros, en un mundo en que todo parece hiper industrial. Nos encanta que jóvenes artistas como Pablo sigan creando con sus manos y unos humildes trozos de madera unos instrumentos musicales que nos deleitarán con su sonido durante muchos años, quizás siglos.

Desde Manama seguimos con atención sus creaciones y estamos orgullosos de ser sus amigos y de compartir una misma filosofía vital y también industrial.

 

Deje su comentario

CAPTCHA Image [ New Image ]

Comentarios