Historia Manama II

7 de Mayo de 2014.

Tal y como había comentado en el primer post de “Historia de Manama” al principio nuestra empresa fabricaba muebles en pequeña escala y distribuíamos otro tipo de mobiliario y colchones.

En el año 1998 decidimos por un lado dejar aquella pequeña carpintería, que tanto trabajó y tantas enseñanzas nos había dado, así como dejar también la distribución de colchones, para pasar a fabricarlos nosotros mismos.

Bajo el nombre de Ploff Colchones, marca que todavía nos pertenece aunque no usamos, montamos una pequeña factoría con todo lo necesario para la fabricación de todo tipo de colchones (muelles, látex, espumas). También disponíamos de una acolchadora múltiple de tejidos, cerradora, máquinas de coser de varios tipos, mesas de corte, etc. Con todo aquello podíamos llegar a fabricar unos 120 colchones diarios, cifra por aquel entonces nada desdeñable para nosotros.

Desde el principio tuvimos muy claro que la calidad de nuestros productos tenía que estar siempre presente en todo aquello que hacíamos y aunque el mundo del colchón ya empezaba a dar signos de decadencia en cuanto a calidad cada vez tenían más presencia en centros comerciales y otros canales de venta. En estos canales la calidad del producto no importa demasiado, pues la venta se hace a través de campañas muy agresivas de precio, buscando únicamente una venta masiva de artículos sin tener en cuenta ni el cliente ni el resultado del producto.

Ya de aquella nosotros entendíamos que un colchón nuestro estaba destinado a ser usado por una o dos personas durante mucho tiempo y que ese colchón podría ser un objeto que nuestros clientes amasen, por el descanso reparador que les iba a ofrecer diariamente o por el contrario lo odiasen, al levantarse sin haber descansado bien y odiasen a su vez tanto al vendedor como al fabricante.

Nosotros siempre tuvimos un contacto muy directo con el cliente final y la satisfacción de los usuarios de nuestros productos es lo que nos ha hecho crecer. Gracias a ellos evolucionamos cada día y somos una fábrica querida y respetada por nuestros clientes, los cuales nos confirman su apoyo prefiriendo nuestro producto frente a otros del mercado y recomendándonos a familiares y amigos.

A lo largo de los años hemos fabricado colchones y complementos de cama para viviendas, hoteles, hospitales, barcos etc. Para ello, siempre utilizamos los mejores materiales a nuestro alcance y con una mano de obra artesanal y especializada que da el punto de calidad que siempre nos ha caracterizado.

Nunca nos hemos dejado llevar por las corrientes de marketing de cadamomento (muchas veces simples y burdos engaños) que al final lo único que consiguen es el malestar del cliente, engañado por trucos y mentiras de publicidades engañosas.

Siempre hemos sido innovadores en el empleo de tejidos y materiales diversos, haciendo colchones que nadie se había atrevido a fabricar y que todavía hoy después de muchos años siguen ofreciendo a nuestros clientes un descanso realmente reparador.

Actualmente estamos en una nueva fase en la que hemos creado una nueva colección de colchones y bases totalmente novedosa, apartándonos de cualquier tipo de convencionalismo, creando unos productos que sin duda darán a nuestra empresa las mismas o más satisfacciones que las creaciones que los precedieron. Para nosotros son sin duda los colchones y las camas del siglo XXI.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

CAPTCHA Image [ New Image ]

Comentarios

demetriado

Hello! Would you mind if I share your blog with my twitter group?

There's a lot of people that I think would really appreciate your content.

Please let me know. Thank you

my webpage: <a href="http://www.autoradio-adapter.eu/">Autoradio Einbauset</a>

28 de Junio de 2019. 21:30. comentado por demetriado