7 consejos para dormir mejor

11 de Junio de 2018.

Después de un día duro, lo ideal para nuestro cuerpo es, sin duda, descansar bien. Pero, ¿lo hacemos de una manera correcta? Hábitos como mirar el móvil, quedarnos hasta las tantas viendo una nueva serie o tomar café después de cenar pueden hacer que nuestro descanso no sea el adecuado. Por lo tanto, al día siguiente, tu cuerpo lo notará. Aquí te damos una serie de consejos para irte a la cama de la mejor manera posible:

  1.  Evita la cafeína desde horas antes de dormir. Las bebidas estimulantes hacen que nuestro organismo se active, lo que impide a nuestro cuerpo realizar las funciones básicas para un correcto sueño.
  2. Evita las comidas copiosas justo antes de irte a la cama. Nunca es una buena idea irse a la cama con la barriga llena. Tardamos más en hacer la digestión y eso hace que nos cueste más conciliar el sueño.
  3. No te lleves el trabajo a la cama, nada de tablets ni portátiles. Desconectar de nuestra rutina diaria suele ser un buen hábito para dormir mejor. Es por ello que aumentar nuestra jornada debilita la calidad de nuestro sueño. Para rendir mejor al día siguiente pulsa el botón de off y deja el trabajo para la oficina, el taller o la fábrica. Tu cama es tu santuario para soñar y descansar. Fuera estrés.
  4. Temperatura, la justa. Ni frío ni calor. El calor resulta agobiante a la hora de estar en cama. No paramos de dar vueltas y nos resulta imposible dormir. Con el frío pasa lo contrario; nuestro cuerpo intenta subir la temperatura corporal y eso hace más difícil que nos quedemos dormidos.
  5. El móvil, lejos: nada de WhatsApp ni llamadas a deshora. Puede que sea nuestro mejor aliado a lo largo del día, pero jamás a la hora de irnos a la cama. Es por ello que es conveniente dejarlo en la mesita y consultarlo al día siguiente. Silencia grupos o coloca tu teléfono en modo avión o tu actividad social te restará horas de sueño.
  6. Hay quien dice que la televisión en el cuarto donde se duerme también complica el descanso, y seguramente tenga razón. La luz que desprende el televisor impide que, a la hora de dormir, lo hagamos de una manera placentera. Sin embargo, hay personas para las que este electrodoméstico es la mejor de las nanas… Ya sabéis, cada maestrillo tiene su librillo.
  7. Un buen libro puede despertar tus dulces sueños, pero si es de miedo, provoca pesadillas. Así que tiene una doble cara. Lo mismo pasa con las pelis. El subconsciente trabaja a lo largo de toda la noche, y es muy posible que lo último vivido en ese día sea protagonista. Es por ello que debemos dejar fuera las malas vibraciones. Fuera pesadillas, nada de sustos ni de sobresaltos. Como se suele decir a los peques: que soñéis con los angelitos.

 

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